Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A pesar del incremento mensual, el sector de la construcción continúa enfrentando un panorama complejo, marcado por una desaceleración en la actividad productiva y una contracción anual que impacta el empleo y la inversión en obras. En noviembre de 2025, el valor de producción de las empresas constructoras mostró señales de recuperación en el corto plazo, aunque sin revertir la tendencia negativa de fondo.De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de producción del sector Construcción aumentó 1.7 % en noviembre de 2025, en términos reales y a tasa mensual. Sin embargo, en su comparación anual, el indicador registró una caída de 8%, reflejo de la debilidad persistente en la actividad del sector.
Estos indicadores permiten dimensionar el comportamiento del sector y la clave para la generación de empleo y el crecimiento económico, en donde actualmente continúan en un terreno negativo.
Cae 8% anual la producción en la construcción
[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]

