Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La tormenta invernal que afecta al estado provocó por segunda ocasión la caída de nieve en varios municipios de la región serrana y noroeste de Durango este 24 de enero, principalmente en La Rosilla, Ciénega de la Vaca, Guanaceví, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes con acumulación de hasta 50 centímetros.
De acuerdo con autoridades meteorológicas, el fenómeno estuvo acompañado de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y un marcado descenso de temperatura, con valores que en estas zonas podrían alcanzar hasta -15 y -17 grados centígrados, e incluso menores tras el despeje de los cielos.
En contraste, en la ciudad de Durango se tuvo el registro de lluvias ligeras a moderadas y temperaturas mínimas de 4 a 5 grados y máxima de 17 grados, sin afectaciones mayores.
Cabe mencionar que en lo que va de enero de 2026, en el estado se han registrado al menos dos eventos de nieve en diferentes municipios. La primera nevada de la temporada fue el pasado 11 y 12 de enero. Mientras que la tercera tormenta invernal y el frente frío número 31 provocaron de nueva cuenta que ocurriera este fenómeno meteorológico.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones, especialmente en caminos serranos, y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

