Gimnasios alcanzan 90% de afluencia en enero

Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Durante el mes de enero, los gimnasios alcanzan entre 80 y 90% de su capacidad, impulsados por los propósitos de Año Nuevo relacionados con bajar de peso y mejorar la salud. Sin embargo, la asistencia comienza a disminuir desde el primer mes, cuando muchas personas abandonan el hábito. Así lo dio a conocer Gerardo Ricalday, entrenador de pesas.

Comentó que, aunque muchas personas se inscriben al gimnasio, solo una minoría logra mantener la constancia durante todo el año, principalmente por falta de disciplina, orientación y paciencia con los resultados, por lo tanto, destacó que hacer ejercicio de manera regular no solo mejora la condición física, también impacta positivamente en la salud mental, el sueño, la autoestima y la prevención de enfermedades. Precisó que, con tan solo 40 minutos a una hora diaria, tres veces por semana, una persona puede comenzar a notar cambios significativos en su cuerpo y bienestar.

“En enero hay un 80, 90% de capacidad de los gimnasios, se hacen propósitos, al principio súper lleno y ya va avanzando el tiempo, la gente deja de venir, como que sus propósitos se van para abajo y ya nunca cumplen. La ausencia de gente se ve como desde el primer mes, hay muchas mujeres, las que vienen, también hay hombres, pero yo pienso que hay más mujeres que quieren tomar este camino.”(…)”Yo sí recomendaría desde los 14 años, 15 años, que tengan disciplina toda su vida desde chicos. Hay muchos mitos, dicen que no creces, es que realmente cuando eres chico no es que tienes que cargar demasiado peso, a lo mejor si hay ejercicios que te podrían limitar a eso, lo importante es la asesoría de un instructor para el levantamiento de peso y cualquier ejercicio”, comentó.

*¿A partir de qué edad es recomendable acudir al gimnasio?*

Ricalday comentó que los buenos hábitos pueden comenzar a temprana edad, desde los 14 o 15 años, siempre con asesoría para evitar lesiones y desmentir mitos sobre el crecimiento.

En cuanto a la inversión, aseguró que la vida fitness no es tan costosa como se piensa. Mencionó que, en promedio, una persona puede gastar alrededor de mil pesos mensuales, considerando gimnasio y asesoría nutricional. No obstante, agregó que al inicio los suplementos no son indispensables, sino lo primordial es una buena alimentación, la disciplina y el entrenamiento.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles