Un mes sin justicia: padre exige esclarecer muerte de su hijo

Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A un mes de la muerte de su hijo tras ser atropellado en la carretera federal 23 conocida como Francisco Zarco que pasa por Canatlán, el señor José Isabel Huerta denuncia la falta de avances en la investigación y omisiones por parte de las autoridades. Señala que el presunto responsable fue identificado desde el inicio. Sin embargo, asegura que hasta el momento no hay detenidos ni una orden de aprehensión.

Huerta narró que el conductor huyó del lugar luego del impacto y que la camioneta involucrada fue localizada posteriormente. Por lo que, lamenta que el caso permanece estancado entre cambios de ministerios públicos, peritajes contradictorios y falta de seguimiento. Además, denuncia haber recibido amenazas luego de hacer pública la identidad del presunto responsable.

El padre afirma que ninguna autoridad estatal, incluida la Fiscalía, se ha comunicado con él y que tanto el municipio donde ocurrió el hecho como el de origen del señalado se han deslindado del caso.
“La persona que lo atropelló esquivó primero tramos antes y después le pegó a él y luego ya cuando le pegó huyó y se bajó a ver la coraza que iba arrastrando de la troca, se paró la arrancó y la aventó para atrás y le siguieron la huella a alguien de ahí y la camioneta fue a dar ahí a la PID y la tienen los de la PID de Canatlán yo llegué como la media hora y encontré a mi hijo tirado ahí en la cinta asfáltica de la carretera federal y mi esposa y ya cuando levantaron el cadáver los de los periciales duraron un tiempo para levantarlo y yo llamé a la semefo a recoger a mi hijo pero ya me lo entregaron como a las 12 de la noche y ya me llevé a mi hijo para Nuevo Ideal pero no hemos sido escuchados por nadie, yo quiero pedir acción del gobernador que por favor me ayude y se aclare esto yo quiero la justicia para mi hijo, porque ya tiene un mes y no hay justicia como es posible eso”(…)”Desde el inicio los de la PID me prohibieron que sacara a la luz pública. Entonces, alguien me mandó a mí la foto de él y la subimos a la luz pública y recibí puras amenazas”, detalló.

Desafortunadamente en la entidad, continúan sumándose casos lamentables en los que la sociedad clama por justicia, el caso del señor José es uno de ellos, por lo que espera una pronta respuesta de las autoridades ante la muerte de su hijo.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles