Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La infraestructura carretera federal en Durango enfrenta un rezago importante que hace urgente su rehabilitación y modernización, especialmente en tramos estratégicos que impulsan la conectividad y el desarrollo económico del estado.
Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que es importante que el Gobierno Estatal enfoque esfuerzos en la rehabilitación de carreteras, además de impulsar proyectos como la conclusión de la carretera Parral y la modernización del tramo Canatlán–Santiago Papasquiaro, los cuales serán expuestos ante especialistas nacionales en una reunión que se llevará a cabo el próximo 14 de enero.
“Como sector tenemos que estar preparados para poder también cubrir todas las necesidades que tendrán los tres niveles de gobierno. Viene sobre todo en tema de rehabilitación por parte del gobierno del estado, el día 14 de enero tenemos una reunión en la CMIC Nacional, donde hay especialistas para escucharnos y exponer la importancia de los proyectos estratégicos que está proponiendo Durango que en este caso es la terminación de la carretera Parral y la modernización de la carretera Canatlán-Santiago Papasquiaro”, comentó.
El dirigente reconoció que diferentes tramos carreteros requieren de intervención inmediata, por lo que aseguró que el 2026 se perfila como un año prometedor para el sector, derivado de los proyectos en puerta.

