>La divertida pastorela tuvo por sede el CORE.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Los alumnos del Centro de Formación Artística SOHO dirigido por el actor duranguense Miguel Ángel Carrera, presentaron la divertida pastorela titulada “Pastores Pastoreados”, misma que tomó las riendas del escenario del Centro Revueltas A.C. (CORE) para llevar a cabo, muy a su manera, la historia del nacimiento del niño Dios.
Fue durante la tarde del miércoles 17 de diciembre cuando discurrió la eterna lucha entre el bien y el mal, entre el Ángel Gabriel acompañado de los pastores, y el demonio Satán arropado con el cobijo de un Santa Claus “gringo” y malvado, para llevar a cabo una batalla épica satírica haciendo un debate entre la fe y las tradiciones espirituales contra la industria del consumismo.
El discurso se fijó ante la crítica de emular una burla hacia el Niño Jesús por ser “anticuado” o religioso, afirmando ser el verdadero jefe de la Navidad Moderna, mientras que, Santa, desea convertirse en el ser más popular de estas fiestas decembrinas, desde una concepción estadounidense, por repartir y presumir regalos modernos y poder.
En pocas palabras, los SOHO representaron la tradición religiosa y la esencia espiritual de la navidad contrastando el materialismo de Santa.
La narrativa pertenece a los coautores Ángel Gabriel Pérez Hernández y Enrique Longoria Villarín, mientras que la dirección escénica y coreográfica corresponde a Enrique Longoria Villarín.
Cabe destacar la participación del grupo de coreografía contemporánea de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Corpus Di Ballo.
El reparto está compuesto por Alberto Saucedo, Ana Belem Mena, Ana María Barajas, Ángel Hernández, Fina Ibarra, Juliette Medrano, Pablo Elósegui, Raúl Montoya y Sebastián Rodríguez.

