>El evento se llevó a cabo en días recientes en el CORE.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El guitarrista parralense radicado en Durango, Jonathan Montoya, llevó a cabo el recital titulado «Cuando los dedos danzan, las cuerdas cantan», mismo en el que interpretó obras originales y compositores de renombre en un espacio donde la música instrumental fue protagonista de un ameno evento de corte clásico.
Fue el escenario del Centro Revueltas A.C. (CORE) donde el joven exponente de la música junto a su inseparable guitarra quien tuvo a bien invitar a participar a un grupo de alumnos de edades diversas que, bajo su tutela, se cultivan poco a poco en este instrumento para perfeccionar su musicalización dando muestra de lo aprendido.
Entre los alumnos invitados a este evento estuvieron presentes Yasid Flores Villarreal, quien interpretó dos piezas al piano; Gabriel Mitre González y Miguel Ángel Rodríguez< Ocaña, quienes interpretaron dos melodías, cada uno en la guitarra; y por último, Gabriela González Arrieta y Evangelina Arrieta Cárdenas, quienes dieron muestra de su talento también con guitarra y voz.
Cabe mencionar que el maestro Jonathan Montoya a sido reconocido a nivel nacional e internacional como un importante guitarrista, maestro y compositor que se a dedicado a enseñar a generaciones de guitarristas de los cuales ya se dedican profesionalmente a la ejecución y enseñanza del instrumento.

