>El Teatro Victoria fue la sede que vislumbró el trabajo de la Compañía Espejo de Hueso.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La puesta en escena “El Silencio de Júpiter” de la autoría del actor duranguense Brian Smythe Mendoza y el sello de su compañía Espejo de Hueso, celebró con éxito durante esta semana, 100 representaciones en el Teatro Victoria.
Este logro se dio en el marco de la Convocatoria Artes Escénicas en la Escuela 2025, por iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Coordinación Nacional de Danza (CoND) y la Coordinación Nacional de Teatro (CoNT); y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
El trabajo escénico que cuenta con las actuaciones de Tristian Zavala y Raymundo Rodríguez, reunió a una nutrida audiencia compuesta mayormente por jóvenes que fue testigo de este trabajo dramático y conmovedor.
Brian Smythe Mendoza, también director de esta obra teatral, al finalizar la presentación de manera entusiasta y efusiva, dedicó unas palabras de agradecimiento al público por su apoyo, no sin antes revelar algunas anécdotas y contrapesos que la propia producción ha enfrentado durante estas 100 representaciones. Igualmente agradeció de antemano la labor incondicional de los actores y del productor y también director escénico, Joshi Madrid, quienes han sido clave en el desarrollo y éxito de “El Silencio de Júpiter”.
“El Silencio de Júpiter” explora la dificultad de los adolescentes para comunicarse con los adultos y viceversa, además, aborda temas como la violencia de género en el contexto de las relaciones, el acoso y el bullying, mostrando sus duras consecuencias, todo desde la mirada de un muchacho llamado Ash, quien enfrenta el desafío de conocer a su primer gran amor y la dolorosa lucha por alcanzarlo.


