>Disponible a partir de este 20 de noviembre.
>Un documental que revive la historia, el esplendor y el legado del Baby’O, el club nocturno más emblemático de Acapulco y referente de la vida nocturna mexicana desde 1976.
La Voz de Durango
La historia de Acapulco tiene una banda sonora, un brillo propio y un punto de referencia que marcó generaciones, así nace La noche eterna del Baby’O, un documental producido por N+ Docs que revive la historia, el esplendor y el legado del club nocturno acapulqueño más emblemático del Pacífico Mexicano y referente de la vida nocturna nacional desde 1976.
Más que una discoteca, fue un universo aparte, una puerta de entrada a noches inolvidables, un símbolo del glamour y un testigo silencioso de la evolución cultural y social del puerto más célebre del país.
Dirigido por Emilio Maillé, ese espíritu ahora transformado en documental regresa a la pantalla el próximo 20 de noviembre a ViX, después de su estreno mexicano en el 23er. Festival Internacional de Cine de Morelia. Con un enfoque íntimo y cinematográfico, la película reconstruye la creación, esplendor y legado del icónico antro inaugurado en 1976, por cuyas puertas entraron figuras como Luis Miguel, Elizabeth Taylor, Michael Jordan, Bono y Sylvester Stallone.
A lo largo de 110 minutos, el documental recorre los días dorados del Baby’O, sus madrugadas interminables y la vibra emocional de quienes lo convirtieron en un punto obligatorio de la vida nocturna mundial. Pero la narrativa no se limita al entretenimiento: el Baby’O se convierte en un espejo de Acapulco, una ciudad capaz de reinventarse frente a cualquier adversidad. Desde incendios hasta crisis económicas y la devastación del huracán Otis, el puerto ha sabido levantarse, y el emblemático club ha permanecido como parte esencial de esa resiliencia colectiva.
“Contar la historia del Baby’O ha sido una manera de entender no solo la vida nocturna de México, sino también el espíritu de Acapulco, una ciudad que ha sabido reinventarse frente a la adversidad. Para mí es un honor presentar esta película y llevarla ahora a una plataforma que permitirá que este relato llegue a una audiencia masiva”, señala Emilio Maillé, director.
La producción de N+ Docs, en colaboración con Redrum, cuenta con el guion de Guillermo Osorno Covarrubias, la fotografía de Ernesto Pardo, la edición de Octavio Iturbe y David Torres, y la producción ejecutiva de Marie Jeanne Kushfe, Dayana Rodrigues y Stacy Perskie.
DOS CLAVES
Dos claves que hacen de este documental un acontecimiento:
- Una mirada visual y emocional que captura la identidad de Acapulco a través de su lugar más emblemático.
- El acceso a testimonios, archivos y memorias que reconstruyen una época irrepetible del entretenimiento mexicano.
Con una narrativa envolvente, La noche eterna del Baby’O celebra la memoria de un sitio que trascendió sus paredes para instalarse en la cultura popular y en el imaginario de varias generaciones.

