Sara Valenzuela /La Voz de Durango. El incremento en reportes por fugas de agua, drenaje y tomas domiciliarias se ha convertido en una de las principales problemáticas que enfrenta la ciudadanía. Tan solo la semana pasada, Aguas del Municipio (AMD) registró 250 reportes, así lo informó su titular Jesús González Smith.
Resaltó que las zonas donde más se han detectado fugas son el Centro Histórico, Barrio de Tierra Blanca y Analco, derivado de una línea de conducción de 20 pulgadas que atraviesa el sector y presenta fallas recurrentes.
A pesar de la situación, González Smith señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales por cierres de calles, se busca no interrumpir el servicio y dar respuesta inmediata a las familias afectadas. Por lo que, mencionó que ya no se pretende reparar las tomas, sino cambiar la tubería completa.
“La semana pasada tuvimos 250 reportes en una semana, y aquí me refiero a fugas de agua, reparaciones de drenaje, cambios de descargas, de tomas, nuestra idea ya no es reparar las tomas, sino cambiar la tubería completa, el tema de la presión de la potabilizadora viene muy fuerte y no nos va a resistir por más que estemos reparando.” (…)”Ahorita en el tema de las fugas siempre predominan mucho en el tema del centro, en el tema de Barrio de Tierra Blanca y Analco, pero prácticamente en la ciudad empiezan a nacer fugas, el tubo de 20 pulgadas pasa precisamente por Analco y eso es donde se nos presentan mayores problemas, porque abrimos más espacios, cerramos la calle, pero sobre todo lo que buscamos es no interrumpir el servicio, que cuando esté interrumpido lo podamos resolver de manera inmediata para que las familias no tengan ese problema de falta de agua”, señaló.

