Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela, ocurrida el pasado 5 de octubre en el bar Terraza Valentino de Mazatlán, Sinaloa, ha generado una profunda preocupación entre la comunidad duranguense. A 38 días de su ausencia, su familia continúa exigiendo respuestas y su pronta localización con vida.
Ante este lamentable caso, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, expresó su solidaridad con la familia y destacó el esfuerzo interinstitucional que han realizado autoridades de Durango, resaltando que se coordinan con instancias nacionales y del estado vecino para dar seguimiento al caso.
“Sin duda alguna nos lastima como duranguenses. Sigue la preocupación y la familia también pide que sea localizado con bien, ya pasó mucho tiempo, eso es lo que deseamos todos, que sea localizado con bien, realmente es algo que nosotros queremos y bueno, legalmente se está haciendo todo lo que se tiene que hacer en la vinculación y en la coordinación con las autoridades nacionales”, expresó.
Vela Valenzuela reiteró que, pese a que el caso ocurrió fuera del estado, el Gobierno de Durango mantiene comunicación constante con las autoridades de Sinaloa y federales, con la esperanza de que Carlos Emilio sea encontrado con vida.

