- Cayeron en la final por marcador de 59 puntos a 52 frente a Tlaxcala.
- La Academia Reyes brilló en el Campeonato Nacional Ademeba U19.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La Academia Reyes de Durango dejó huella en el baloncesto nacional con el selectivo varonil de la categoría U19, talentosos jovencitos que obtuvieron el subcampeonato en el Campeonato Nacional convocado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, el cual se realizó en la capital de Puebla. En el sorteo acompañaron en el grupo a Jalisco, Tabasco, Morelos y Baja California
FASE DE GRUPOS
El representativo varonil duranguense, arrancaron el torneo enfrentando al representativo de Jalisco contra los que cayeron 58 a 68, lo que los obligó a emplearse a fondo, ya que se acortó el margen de error. El quinteto le dio la vuelta a la página y en su siguiente compromiso frente a Tabasco fue una máquina de hacer puntos por lo que se impuso 105 por 39. Posteriormente, frente a Morelos obtuvieron su segundo triunfo por 58 puntos a 44 y cerraron esta fase derrotando a Baja California por marcador de 82 puntos por 47.
CAMINO A LA FINAL
En un emocionante duelo lleno de emociones y cardiaco, el representativo duranguense superó al Instituto de Trabajadores (INDET), en tiempo extra 82 puntos a 81, con lo que accedieron a semifinales, en el mencionado compromiso, derrotaron a la Universidad Nacional Autónoma de México 52 puntos por 45. La final fue un auténtico duelo de poder ante Tlaxcala, que culminó con marcador 59 puntos a 52 favorable a los tlaxcaltecas.
SELECTIVO VARONIL
Estuvo integrado por: Yhonzy Alcantar, Ricardo Hinojoza, Daniel Cárdenas, Rodrigo Hinojoza, Carlos Millán, Ulises Ortiz, Ángel Quiñones, Carlos Ramírez y Azael Ríos, Todos bajo la dirección técnica de Joel “Sugar” Ortiz y su auxiliar César “Choco” Vara. Ulises Ortiz fue reconocido dentro del cuadro ideal del torneo. La Academia de Basquetbol Reyes de Durango continúa consolidándose como una cantera de talento nacional, comprometida con el desarrollo integral de sus atletas y con poner en alto el nombre de Durango.

