>Con una serie de lecturas en voz alta se recordó el legado del reconocido cronista duranguense.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Como homenaje al reconocido cronista duranguense Manuel Lozoya Cigarroa (+), el Centro de Atención Múltiple de la Zona 2 de la red de Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CAM CREE) llevó a cabo un homenaje al cronista de la ciudad de Durango, con un café literario en el que participaron diversos exponentes.
El evento se llevó a cabo durante la mañana del 7 de noviembre en las instalaciones del centro con la intención de llevar a cabo un espacio de encuentro, ofreciendo un ambiente agradable combinando el placer de la lectura con la compañía de otras personas, y a su vez, de bebidas como café.
Entre las lecturas, destacaron las afamadas leyendas y relatos del Durango antiguo: “La Monja de la Catedral de Durango”, y “El músico que tocó al diablo”, por citar algunas.
La actividad recibió al actor Fernando Lozoya Amaro, hijo del cronista homenajeado, para realizar con actores de la Compañía La Rueca, esta actividad junto a madres y padres de familia de este centro educativo presidido por su directora, la Profra.María Isabel Gutiérrez Contreras y la supervisora María Isabel Quiñones.
Acompañaron la interpretación de las leyendas, la directora de La Rueca Teatro, Julie Hernández; la actriz de la misma compañía, Leticia Rodríguez; la cantante del bel canto y maestra, Claudia Casas, y el actor Ricardo Cárdenas, director del Teatro Victoria, quien se sumó también a esta actividad.

