Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Durante la tarde del 4 de noviembre, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Durango atendieron un accidente vehicular ocurrido en la carretera a Parral, a la altura del poblado Miguel de Casa Blanca, donde se vio involucrada una ambulancia del IMSS y una camioneta.
De acuerdo con el comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango, la unidad institucional trasladaba a un paciente y a su acompañante desde el municipio de Tepehuanes con destino a Guanaceví cuando ocurrió el percance.
El hecho dejó siete personas lesionadas, entre ellas el paciente, quien lamentablemente perdió la vida horas después pese a recibir atención médica inmediata. Mientras que el operador y la acompañante de la ambulancia se reportan estables, al igual que los ocupantes del otro vehículo.
Ante esta lamentable situación, a través del oficio emitido por el IMSS informó que dará seguimiento puntual a la investigación para esclarecer las causas del accidente y reforzará los protocolos de traslado en beneficio de la seguridad de sus derechohabientes.

