Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. Pese a la disminución de turistas en la entidad que se ha registrado en el último año derivado a diferentes factores como la inseguridad de estados vecinos. El Clúster Turístico de Durango continúa con campañas de promoción en ciudades como Torreón, Mazatlán y Guadalajara, buscando posicionar al Estado como un destino natural, accesible y bien conectado.
El presidente del Clúster Turístico, Jorge Muñoz Guerrero, informó que para el mes de diciembre se espera alcanzar hasta un 80% de ocupación en cabañas, impulsado por la llegada de visitantes locales y de Sinaloa.
Destacó que las cabañas en la sierra duranguense, ubicadas en zonas como Mexiquillo, Llano Grande y El Pino, ofrecen opciones para todos los bolsillos, con hospedajes que van desde pequeñas para 5 personas hasta grandes para 40.
“Van a ir a reservar con tiempo porque de repente se ocupan demasiado las cabañas para estas épocas decembrinas, hay para todos los bolsillos, desde para 5 personas hasta 26, creo que es la más grande, o creo que hasta 40, hay de todos los precios, en Mexiquillo, en Llano Grande, en El Pino, en varios lugares donde tenemos esas opciones”(…)”Hasta ahorita tenemos un 30% reservado para el mes de diciembre y ellos están esperando por lo menos llegar al 70 o 80% de ocupación”, comentó.
Asimismo, agregó que actualmente, la ocupación ronda el 30%, pero las expectativas son positivas gracias a la promoción del destino y al nuevo vuelo Guadalajara–Durango, que ofrece tarifas desde $29 pesos más impuestos, con precios finales de alrededor de $1,200 a $1,500 por trayecto.

