>La cita es este sábado 1 de noviembre a las 14:00 horas.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
     Este próximo sábado 1 de noviembre a las 14:00 horas, el Colectivo Mentes Oníricas habrá de inaugurar la exposición “Hánal Pixán: El alimento para las almas” en el Museo Interactivo Bebeleche de Durango.
Manuel de Jesús Quiñones Samaniego, representante del colectivo, explicó que se trata de una exposición en la que participan 45 expositores de todas las edades, desde niños hasta jóvenes y adultos y el tema central, se refiere al Día de Muertos.
“El significado en maya de las palabras “Hánal” y “Pixán” son “comida» y “alma” respectivamente por lo tanto Hánal Pixán lo podemos traducir como alimento para las almas, una tradición donde se recuerda de forma especial a aquellos familiares y amigos con el fin de seguir manteniendo un vínculo entre el mundo de los vivos y los muertos”, dijo.
Casa artista participante le imprime a su obra una representación y técnica única, volviéndolo así, un evento lleno de riqueza artística, espiritual y de gran significado.
“En la exposición participan 45 expositores de todas las edades
niños, jóvenes y adultos , ya que como siempre lo hemos mencionado en Colectivo Mentes Oníricas tenemos un lugar para todo aquel que tenga un deseo ferviente de poder dar a conocer su trabajo, predominando un sentido de cooperación y apoyo mutuo”, agregó.
La exposición tendrá lugar en el Museo Bebeleche Durango, el día 1 de Noviembre a las 14 horas y tendrá una temporalidad de 1 mes en exhibición.
Además, se contará también durante el acto inaugural con la presencia de un intérprete de lenguaje de señas para personas sordas, el Ingeniero Mecatrónico, Misael Abiud Barraza Castañeda.

 
                                    