>La cantante desea llegar a todas las personas que en algún momento han vivido la pérdida de un ser amado.
La Voz de Durango
La cantautora Clau Quintero presenta su sencillo “Tu Huella” inspirada en cuando le tocó ver partir a su perrita de casi 15 años de edad que tanto amó, supo que la música la ayudaría a vivir su duelo. Esta canción es para cuando nuestros seres amados fallecen, mueren, trascienden y dejan de estar físicamente presentes en nuestra vida, llega un dolor inexplicable, al mismo tiempo también llega la ternura y el amor infinito que, aunque ese ser ya no esté físicamente, siempre estará presente.
“Creo que la muerte es un tema que nos duele hablar y que quizá nunca vamos a comprender. Es por eso que para mí, hacer una canción donde le doy espacio al dolor y a la cruda belleza que es la muerte de un ser querido, encontré un alivio y una conexión a eso que no se puede explicar.“ -Clau Quintero
En su caso, cuando componía esta canción se dió cuenta que el hecho de sentir dolor, solo es posible cuando se ama demasiado, es por eso que “TU HUELLA” es una canción que compuso cuando habitaba la dualidad extrema de tener el corazón partido con un dolor que jamás había experimentado por la pérdida que tuvo, al mismo tiempo que sentía el amor más profundo, la gratitud y alegría de haber vivido tantos momentos hermosos con uno de los seres que más ella había querido.
“Me pareció CRUCIAL componer y compartir esta canción porque antes creíamos que cuando una mascota moría, no “Debíamos” de compararlo con la muerte de un humano así que estábamos obligados a guardar esas lágrimas y ese dolor profundo. “TU HUELLA” es una canción que no solo va dedicada a nuestras mascotas, también va dirigido a todos los seres. El duelo, es el duelo.” – Clau Quintero
Con la ayuda de Diego, su productor y co-compositor, pudieron darle a “Tu Huella” un sonido que refleja los sentimientos que la canción quiere expresar: Melancolía, dulzura, alegría y tristeza”. Fue un regalo trabajar con Diego porque al grabar voces, fue quien la guió para poder conectar con esa voz honesta que ella quería expresar, también con su producción la canción tiene un toque “etéreo” y al mismo tiempo crudo y enraizado.
Clau Quintero quiere llegar a todas las personas que en algún momento han vivido la pérdida de un ser amado: Ya sea una mascota, un padre, amigo, hijo, etc. para regalarles estos 3 minutos para que puedan recordar las experiencias vividas, llorar y sonreír teniendo en cuenta que esa huella que dejaron, jamás se borrará y eso es un regalo.

