>La agrupación ha realizado una gira por Chile y México.
La Voz de Durango
Después de una exitosa gira por el sur de Chile, la banda chilena regresa con su aclamado espectáculo “Noche de Boleros”. En esta ocasión, el grupo emprendió una gira por México llevando su propuesta de folclore latinoamericano.
El tour comenzó durante octubre, ofreciendo al público mexicano un espectáculo único que celebra la riqueza y diversidad de los sonidos del continente.
El repertorio ha incluído temas del nuevo álbum “Presagio”, inspirado en la tonada y cueca chilena, el pasillo ecuatoriano, la guarania paraguaya y otras raíces populares junto con versiones renovadas del cancionero tradicional latinoamericano.
Catalina y las Bordonas de Oro es una banda chilena formada en 2022, dedicada a la música popular y folklórica latinoamericana, con énfasis en el bolero, combinando arreglos modernos y teatralidad, explorando temas como el amor, la nostalgia y la felicidad.
Dentro de sus últimos lanzamientos está el álbum “Presagio”, una travesía musical que renueva el bolero y refleja las experiencias de la vida diaria. Compuesto por siete temas originales y un homenaje a uno de los boleros más emblemáticos de la música latinoamericana combinando la nostalgia clásica del género con una frescura moderna y cautivadora.
En “Presagio”, la banda eleva su propuesta musical a un nuevo nivel, explorando territorios inusuales a través de arreglos innovadores y texturas sonoras modernas; incluye un cuarteto de vientos, un quinteto de cuerdas y otros elementos contemporáneos que, fusionados con la esencia del bolero, crean una experiencia auditiva rica y conmovedora.
“Cada canción de Presagio cuenta una historia única. Las letras, cuidadosamente elaboradas, abordan no solo el desamor característico del bolero, sino también temas como la liberación emocional, la pérdida, la frustración ante los desafíos de la vida, la incertidumbre del destino e incluso la lucha por los derechos humanos. Queremos entregar una obra que sea para todas las generaciones. Mezclar sonidos y hacer algo interesante que nos haga sentir cómodos y que estamos haciendo un lindo trabajo. Que igual pueda llegar a diferente público para así hacer que el proyecto sea visible”.

