>La exhibición se encuentra al interior del Museo Francisco Villa.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el marco del Festival Revueltas 2025, durante la tarde del viernes 24 de octubre en el Museo Francisco Villa, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Elogio del Olvido” del artista morelense Enrique “Gramos” Tapia.
La exposición reúne alrededor de 20 obras que invitan al espectador a sumergirse en un espacio de nostalgia y extrañamiento, evocando la sensación de hojear un álbum familiar de los años 90 y 2000.
A través de cinco ejes conceptuales, Tapia guía al visitante por su propuesta: “Inmersión y Contemplación: Lo Familiar a Gran Escala” explora escenas cotidianas en gran formato; “De lo Macro a lo Micro: Diálogos y Contrastes” permite transitar entre perspectivas amplias y detalles íntimos; “La Relación Dallas-Yautepec: Viaje y Separación Familiar” aborda la experiencia del “Sueño Americano” y la distancia familiar; “El Registro Familiar en Movimiento: Crucial para la Comprensión” incorpora material audiovisual auténtico que enfatiza la documentación de la vida cotidiana; y “Estética de lo Íntimo y Común: Exploración del Artista” invita a apropiarse de lo familiar y comprender la dinámica de la práctica creativa de Tapia.
ENRIQUE “GRAMOS” TAPIA
Con 25 años recién cumplidos y una licenciatura en Artes Visuales, Tapia ha acumulado experiencia y reconocimientos tanto a nivel municipal, estatal como federal, incluyendo la Beca PECDA 2024 y su participación en la 5ta Bienal Lumen.
Sus obras se han exhibido en distintos estados del país y en el extranjero, y el artista se mostró entusiasmado de poder compartir su propuesta con el público duranguense, destacando la cordialidad y hospitalidad de la gente local.
La exposición “Elogio del Olvido” permanecerá en la Sala Roberto Garibay del Museo Francisco Villa, ofreciendo a los visitantes una experiencia sensorial única. El horario es de martes a viernes de 09:00 a 18:00 h., y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 h.

