>Una gran noche de recuerdos invadió la escena de la Plaza IV Centenario durante el Festival Revueltas 2025.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Romanticismo, nostalgia y una lluvia de éxitos invadieron la escena de la Plaza IV Centenario durante el concierto de Grupo Yndio, quienes tuvieron a bien llenar de inspiración y entusiasmo la atmósfera, impregnándose de letras sabias, precisas e inconfundibles que llegan hasta lo más profundo del corazón.
Los hacedores de éxitos como “Por qué nos dijimos adiós” y “Él”, refrendaron su cercanía con el público, al hacer cantar al unísono muchas de las canciones que, a pesar del tiempo, siguen vigentes en la memoria colectiva.
Ya con 53 años de trayectoria y con un estilo inconfundible en la música en español, Grupo Yndio deleitó a los asistentes con una larga lista de canciones que hicieron un recorrido desde sus inicios hasta el clímax de su carrera como parte de su concierto enmarcado en el Festival Revueltas 2025 que auspicia Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura.
Entre las canciones que el público coreó bajo un mismo sentimiento, se anotaron “Línea telefónica”, “No llores amigo”, “María Chuchena”, “Eres mi mundo”, “Me haces falta”, “Nuestro amor prohibido”, “Vino rojo”, “Cartas marcadas”, “Antes de que te vayas” y “Herida de amor”.
El grupo en repetidas ocasiones al apreciar la respuesta tan favorable a su favor agradeció la calidez del público duranguense y destacó el privilegio de seguir compartiendo su música después de tantos años de trayectoria, manteniendo viva la esencia del romanticismo en cada escenario que pisan.
Finalmente, el cierre vendría acompañado del esperado tema “Melodía desencadenada” y como pilón “Dame un beso y dime adiós”, recibiendo fuertes ovaciones.

