Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La reciente actualización del Reglamento de Vialidad ha generado la división de opiniones por parte de la ciudadanía, pues hay quienes lo han criticado y quienes lo han aceptado. Sin embargo, lo que ha causado revuelo y los propios duranguenses lo han expresado abiertamente, es el hecho de que las sanciones a quien no respete los 50 km/ h sólo son aplicadas para algunos
Aunque la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) avanza en la implementación de señalética y preparación de los operativos que acompañarán la aplicación de las nuevas multas, el titular de la dependencia Marco Contreras Villanueva, señaló que las multas comenzarán aplicarse en el mes de enero del próximo año ya que la señalización no se ha colocado en todas las zonas de la mancha urbana. Precisó que por el momento donde ya se han hecho los primeros cambios, es en el bulevar Domingo Arrieta, uno de los más transitados.
“Hemos estado pidiendo periódicamente la señalética, nos falta aún más para estar en el 100%, queremos que ya en diciembre esté al 100%, empezamos por los más transitados, en Domingo Arrieta, si ustedes ven, ya empezamos a instalar todos los que llegan, 50 kilómetros máximo”(…)”Queremos que ya el próximo año, los primeros de enero, pero sí queremos que esté bien socializado el tema”, finalizó.

