Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Desafortunadamente muchos jóvenes abandonan sus estudios por dificultades económicas, así como también por el motivo de que en ocasiones el traslado se complica y por ende el transporte diario se convierte en una carga significativa para muchas familias.
En ese sentido, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, anunció la implementación de rutas de camiones eléctricos gratuitos para estudiantes de escasos recursos, denominada “Unibus”. Iniciativa, que se contempla en el presupuesto del próximo año y que tiene como objetivos principales apoyar la economía familiar, mejorar la seguridad y puntualidad en el transporte estudiantil, así como también cuidar el medio ambiente con vehículos sustentables.
“Es una propuesta de campaña que hicimos de poner camiones eléctricos gratuitos a estudiantes de escasos recursos, de manera segura y por supuesto que lo vamos a implementar, es una forma, aparte de apoyar la economía familiar, la seguridad, de que lleguen en tiempo y en forma y por supuesto cuidar el medio ambiente”(…)”Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de nuestro municipio y para nosotros esto es una prioridad, la vamos a presentar el próximo año”(…)”Tenemos que apoyar la economía, el esfuerzo, hay mucha deserción sobre todo de las carreras profesionales, uno de los temas es lo económico, y el transporte, es una carga pesada”, comentó.
Asimismo, señaló que el proyecto avanza en diálogo con sindicatos de transporte para evitar conflictos, dejando claro que no se trata de una competencia, sino de un apoyo específico a un sector vulnerable.

