>El monólogo “Mis XV para papá ¿Puede un fantasma tener mi voz” se presentó en el Teatro Victoria como parte del Festival Revueltas 2025.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el marco de la programación del Festival Revueltas 2025, durante la tarde de este martes 21 de octubre, se presentó la segunda función del monólogo “Mis XV para papá ¿Puede un fantasma tener mi voz?” de la actriz duranguense Melissa Zaragoza Lozoya.
La producción se trata de un unipersonal de corte autobiográfico que indaga en los espacios ausentes de la memoria. En este trabajo de magnífico corte actoral, un acontecimiento de la vida real se transfigura en una experiencia extracorporal que posibilita la “comunicación con la muerte”.
Bajo la codirección de la propia actriz en colaboración con el oaxaqueño Ricardo García, el unipersonal refrendó el éxito al registrar teatro lleno y recibir aplausos de pie de parte de un público que permaneció cautivo durante poco más de 45 minutos de espectáculo.
PRÓXIMAS FUNCIONES
El unipersonal presentará cuatro funciones más pactadas para los días 7 y 9 de noviembre, y 5 y 6 de diciembre, también en el Teatro Victoria. No se la pierda.