>Con un magno concierto de piano que tuvo lugar en el Conservatorio de Música de Durango.
>La actividad se enmarca en el Festival Revueltas 2025.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el marco del Festival Revueltas 2025, se llevó a cabo la inauguración del encuentro musical de artistas denominado “Planos Sonoros Silvestre Revueltas”, el cual consta de un conjunto de 32 obras para piano del emblemático compositor duranguense que serán interpretadas por distintos artistas con sede en el Conservatorio de Música de Durango.
En ese tenor, el joven pianista Helir Hernández, quien recibió fuertes ovaciones durante su presentación en el pasado mes de agosto en su recordardo concierto “Reperti, Unidos por la música”, ahora, en solitario, fue el encargado de abrir este programa, en una noche de concierto que logró abarrotar las instalaciones del recinto.
Durante presentación, Hernández cautivó a los asistentes con un programa de alto nivel técnico y expresivo que incluyó obras de W. A. Mozart, Manuel M. Ponce, Frédéric Chopin, Sergei Rachmaninov y Franz Liszt, además de una interpretación especial de las “Cinco canciones para niños” de Silvestre Revueltas, pieza que rindió un homenaje directo al gran compositor duranguense que da nombre al festival.
La presentación de este encuentro sonoro se da con la finalidad de buscar acercar al público a momentos íntimos, exploratorios y descubrimientos musicales inéditos provenientes del legado de Revueltas y qué mejor forma de aterrizarlos que durante el festival que le da honor a su apellido.
Para este martes 21 de octubre a las 19:00 horas, el encuentro habrá de continuar con una presentación de violonchelo y piano a cargo de los músicos Joel Chávez y Guilibeu Urbieta. La cita también es en el Conservatorio de Música de Durango con dirección en calle Urrea esquina con Gómez Farías en el Barrio de Tierra Blanca, en el lugar mejor conocido como la antigua Escuela Revolución.