Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La falta de un testamento cuando una persona fallece puede generar graves complicaciones legales y familiares ya que sus bienes se distribuyen conforme a la ley, lo que puede no coincidir con sus deseos y podría provocar disputas entre los familiares. Además, el proceso para resolver la herencia sin este documento puede ser largo, costoso y lleno de incertidumbre, lo que aumenta el estrés para los allegados.
Con este panorama, la campaña «Mes del Testamento» se convierte en una herramienta esencial para que más personas regularicen su situación patrimonial. Por lo tanto, en este año ha sido ampliada hasta diciembre, permitiendo que más ciudadanos puedan acceder a este importante trámite sin la presión del tiempo y con beneficios económicos.
En este contexto, Juan Gerardo Parral Pérez, presidente del Colegio de Notarios anunció que Durango será sede del Curso Notarial Nacional 2026, un evento clave para el gremio que reafirma el liderazgo y la proyección del Colegio de la entidad. La decisión fue anunciada durante la toma de protesta de la nueva directiva del Colegio en mención.

