Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A tres años de la crisis sanitaria por el brote de meningitis, enfermedad que cobró la vida de más de 40 mujeres en Durango, los hospitales privados en la entidad han comenzado a recuperar la confianza de los ciudadanos. Así lo afirmó Carlos Maa Lares, representante de los hospitales privados en el Estado, al asegurar que actualmente se trabaja bajo supervisión constante de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISED) y con estrictas medidas de calidad.
Destacó que pese al temor inicial y que la medicina en la entidad aún está de luto, las clínicas privadas continúan brindando atención de calidad y cuentan con suficientes médicos y especialistas. Además, reiteró que el sector privado no está sobresaturado, precisó que hay 24 hospitales operando actualmente en la capital.
“Nosotros tenemos una revisión constante por parte de COPRISED, ellos siempre están pendientes de que estemos manejando con los mejores estándares de calidad, nos han estado asesorando, ayudando para mejorar la calidad de los servicios en la medicina privada.”(…)”Nos han sucedido cosas desgraciadamente muy tristes, la medicina en Durango todavía sigue de luto, pero son cosas atípicas que no se presentan todos los días y estamos en eso, seguimos dando el mejor servicio que podemos y tratando a la gente con la mayor calidad y la mayor atención que nos es posible en la medicina privada, el padrón de hospitales privados se ha mantenido, la medicina privada ha sido suficiente, no hay una sobresaturación, somos 24”, concluyó.

