Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Pese a la percepción de inseguridad en la carretera Durango-Mazatlán, y las recientes desapariciones que se han registrado en aquel puerto. La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Durango, Karina Morales González, aseguró que no ha habido cancelaciones significativas de viajes en dicho destino sinaloense.
Aunque algunos empresarios han pedido moderación en las declaraciones, Morales insiste en que los datos actuales no muestran un descenso importante en las reservaciones. Sin embargo, recomendó a la ciudadanía que pretenda viajar, hacerlo en horarios diurnos y aprovechar los servicios dentro del hotel para quienes deseen mayor seguridad. Aseguró que la retroalimentación directa de los viajeros indica que la experiencia turística sigue siendo positiva.
“En consenso con el resto de las agencias, no hemos percibido una baja de reservaciones, realmente el duranguense por cuenta propia decide continuar con sus viajes, no hemos tenido una baja considerable, ni tampoco cancelaciones, algunos cambios de fecha, casos aislados sí”(…)”El Duranguense decide tomar sus vacaciones y ellos tienen la completa libertad de viajar si así lo deciden, nuestra fuente de información más confiable son nuestros propios pasajeros, la gente que va, regresa, nos platica, inclusive ya estando allá, nos hablan y nos comentan que todo está bien, realmente para ellos.”(…)”Lo que se recomienda a las personas que decidan realizar su viaje, pues es que viajen en unas horas prudentes, ya estando en el destino, pues a lo mejor que aprovechen estar en el hotel”, finalizó.

