Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El caso de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven duranguense desaparecido tras ingresar al baño del bar Terraza Valentino en Mazatlán, Sinaloa el pasado 5 de octubre, ha conmocionado a familias de todo el país. Su madre, Brenda Valenzuela Gil, vive una angustia indescriptible mientras exige respuestas y transparencia a las autoridades.
La titular de la Fiscalía General de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, aseguró que se mantiene comunicación con la fiscalía de Sinaloa y se están uniendo esfuerzos federales para llevar a cabo el caso. Señaló que aunque las autoridades locales no tienen competencia para llegar y actuar en aquel estado, se está haciendo lo necesario para poder apoyar.
Del mismo modo, mencionó que alrededor de 8 personas originarias de Durango han desaparecido en Sinaloa, por lo que recomendó a la ciudadanía a no viajar por el momento a la entidad en mención.
“Son varias comunicaciones que he tenido, el señor gobernador atendió personalmente a la mamá de Carlos Emilio en Guadalupe, Victoria, y a su vez pidió el apoyo a la federación, está tomando cartas en el asunto, hemos estado pendientes también, yo en mi caso, con el subsecretario de Seguridad Pública Federal, sigo en comunicación con la fiscal de Sinaloa, nosotros no tenemos competencia para llegar y actuar allá. Sin embargo, bueno, hacemos el trabajo en lo que podamos apoyar.”(…)”Son ocho personas alrededor de las que han desaparecido en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”.(…) No es el mejor momento, no puedo decirles un no rotundo, valorenlo, andar en antros de estas situaciones”. Explicó.
*Se realizará otra marcha por Carlos Emilio *
Ante la complejidad de la situación, Brenda no pierde la esperanza de volver a abrazar a su hijo y pide el apoyo de todos para que su historia no quede en el olvido. A través de sus redes sociales, la madre de Carlos Emilio dio a conocer que el próximo 18 de octubre se llevará a cabo una nueva marcha, pero esta ocasión será en Mazatlán, Sinaloa en punto de las 6 de la tarde, partiendo desde el Acuario Mazatlán para finalizar en el Bar Valentino Terraza.

