- Los Reyes de Durango recibirán a Guaycuras en la primera ronda.
- Está programado este miércoles a las 20:30 horas en el Castillo.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Prácticamente todo listo para que este miércoles a las 20:30 horas en el Auditorio del Pueblo, los Reyes de Durango inicien las hostilidades en los playoffs del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), en el que recibirán a los Guaycuras de La Paz. La serie es a ganar dos de tres partidos posibles, por lo que el conjunto duranguense buscará aprovechar su condición de local antes de viajar a tierras sudcalifornianas, donde se disputarán los otros dos encuentros, desde luego el ultimo que pudiera ser definitivo.
EL DUELO
Reyes arribó a esta instancia luego de una exigente serie ante Serpientes de Tijuana, en la que dividieron triunfos, en el que se impusieron en el primer encuentro, pero cayeron en el segundo en tiempo extra. Dicho cierre dejó en claro la capacidad de reacción del plantel, así como la necesidad de mantener la concentración durante los cuatro periodos.
TODOS LISTOS
El equipo dirigido por Joel Ortiz contará con plantel completo para esta eliminatoria y se podrá contar con elementos clave como Brandon Reyna, totalmente recuperado, además de Jorge Chávez, Yodato González, Eder Herrera y el núcleo de jóvenes promesas Yhonzy Alcántar, Azael Escobedo, Iván López y Ulises Ortiz. Además de los refuerzos, Chris Galbreath, Irwin Ávalos y Luis García, quienes aportan experiencia y fuerza en ambos costados de la cancha, todos bajo el liderazgo del estadounidense Dillon Smith.
LA SERIE
Con el ánimo renovado, los Reyes de Durango buscarán imponer su ritmo, apoyados por su afición. La misión está clara: dar el primer golpe y acercarse a las finales divisionales del circuito. Después de este primer duelo, la serie se mudará a La Paz, Baja California Sur, para disputar el segundo de la serie el viernes 17 de octubre y de ser necesario el 18 de octubre se desarrollaría el último y definitivo de ser necesario.