Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Con el objetivo de reducir los altos índices de accidentes viales y mejorar la seguridad en las calles de la ciudad. El pasado 1 de octubre entró en vigor el nuevo Reglamento de Vialidad en el municipio de Durango. El alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez anunció que entre las nuevas disposiciones se establece un límite de velocidad de 50 km/h en zona urbana, además señaló que se evalúa la implementación de fotomultas como medida para hacer cumplir la norma.
“Vamos a ser más rígidos en nuestras disposiciones, se aplica a partir del 1 de octubre,
la nueva medida de velocidad, 50 kilómetros por hora, estamos evaluando el tema de poner fotomultas, ser más estrictos, necesitamos entrar en otra visión de una ciudad que queremos”, comentó.
Asimismo, señaló que se reforzará el patrullaje y los rondines en la periferia de la ciudad, en donde se pretende contar con 170 patrullas operando en los próximos meses. De igual manera, enfatizó que se intensificará la vigilancia de motociclistas, en particular aquellos que trabajan en servicios de entrega, quienes constantemente son puestos en riesgo por la presión laboral.
“Vamos a observar la velocidad y se sancionará, sea quien sea, a quien ande haciendo uso de las vialidades como autopista, eso para nosotros es fundamental, por supuesto que hay gente irresponsable, que sigue manejando de esa manera, también vamos a tener que hablar con los servicios de Didi, Uber Eats, todo eso, que los traen en friega a los motociclistas y también exponen su vida y exponen la vida de los demás, vamos a tener que entrar en ese tema”, aseveró.