Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Tras los recortes de personal que se han registrado en diferentes dependencias del Gobierno Estatal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Raúl Montelongo Nevárez, señaló que desde la iniciativa privada se buscará apoyar a las personas que resulten afectadas por dicha situación, la cual continuará en los próximos meses, de acuerdo al anuncio de Esteban Villegas.
Sin embargo, el empresario fue enfático al señalar que actualmente las posibilidades de contratación son limitadas para muchas empresas, por lo que solicitarán el respaldo de los tres niveles de gobierno a fin de fortalecer a las compañías, generar incentivos y, con ello, ampliar las plantillas laborales.
“Es un tema delicado para las personas que se van a quedar sin empleo. Sin embargo, creo que como cualquier empresa, a la hora de que el recurso no alcanza, pues se tienen que hacer ajustes, se tienen que eficientar los trabajos, los tiempos y los salarios, entonces, pues si el gobierno tiene la necesidad de hacerlo, pues hay que hacerlo”(…)”Nosotros por nuestra parte vamos a tratar de absorber la mayoría de los empleos que se pueda, de ampliar nuestras plantillas laborales, pero para esto necesitamos el respaldo del gobierno federal, del municipio para poder fortalecer la empresa, para que tengamos incentivos y que podamos hacerlo de buena manera, es gente valiosa que debe tener cabida dentro de las empresas”, concluyó.