Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Tras los recientes despidos en la Secretaría de Salud y hace unos meses en el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED). El gobernador Esteban Villegas Villarreal, informó que continuará el proceso de reducción de personal en distintas áreas del Gobierno estatal, principalmente en puestos administrativos no sindicalizados. Señaló que esta medida es necesaria para cumplir con los compromisos financieros con la federación y asegurar el pago de aguinaldos a finales de año.
Entre esas medidas está la reducción de nómina gubernamental en un 18%, enfocada en personal administrativo no sindicalizado. Refirió que se pretende evitar tener aviadores, ya que las nóminas estaban infladas.
“Estaban infladas las nóminas, entonces yo lo único que les puedo decir es que a la gente trabajadora, a la que tiene 15 años y le dijeron a lo mejor que la iban a despedir, que no se preocupen, si nosotros revisamos que han hecho su trabajo bien, vamos a reconsiderar, pero hay algunos con los que no podemos.”(…)”Necesitamos disminuir un 18% en todas las áreas de aquí a diciembre”, aseveró.
Asimismo, recordó que al inicio de su administración Durango ocupaba los últimos lugares a nivel nacional en manejo financiero, situación que logró revertirse al alcanzar el primer lugar en manejo de finanzas estatales, de acuerdo con la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF).