Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El caso de Paloma Nicole ha desatado un sinfín de investigaciones tanto para los involucrados en el proceso estético como en los laboratorios clínicos que han sido señalados por practicar una supuesta prueba de COVID-19, la cual Héctor Yovan Parra Silerio, representante del Laboratorio de Análisis Clínico del Guadiana, aseguró que no hay registro.
Explicó que el pasado viernes, las instalaciones fueron objeto de un cateo por parte de la Fiscalía tras realizar una revisión interna exhaustiva, en donde se confirmó que dicho documento no fue emitido por el laboratorio. Reiteró que no existe registro alguno de que se haya realizado una prueba a la menor durante el mes de septiembre, ni se generó ningún resultado con sus datos.
Señaló que se detectó que la prueba presentada utilizaba logotipos y papelería falsificada del laboratorio, por lo tanto, afirmó que presentarán una denuncia formal por falsificación de documentos contra quien resulte responsable.
“El pasado viernes hubo un cateo por parte de las autoridades, en este caso la Fiscalía, por lo que se informa que se deslindan los laboratorios de alguna prueba de COVID hacia la menor Paloma Nicole, nosotros vamos a interponer una formal denuncia contra o quienes resulten responsables por la falsificación de documentos”(…)”Utilizaron logos y presentaron una prueba de COVID que salía positiva”, señaló.