- Concluyó en el quinto lugar nacional en Powerlifting.
- Sobresalió en la actividad de la Paralimpiada Nacional.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La delegación duranguense de Powerlifting concluyó con una participación destacada en la Paralimpiada Nacional 2025, el evento deportivo más importante del país para atletas con discapacidad, celebrado en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), donde demostraron su capacidad en esta disciplina deportiva.
QUINTO LUGAR
José Pablo Robles Payán fue el representante duranguense en la categoría de 13-14 años, quien pese a quedarse fuera del podio, demostró tenacidad al acumular 72 puntos de 90 posibles en sus tres intentos, ubicándose en la quinta posición nacional. Su registro quedó por debajo del triple empate por la medalla de plata, que alcanzaron representantes de Baja California y Nuevo León con 78 puntos. El oro fue para Emiliano Jaime Morelos de Jalisco, con 84 puntos.
DELEGACIÓN DURANGUENSE
Estuvo integrada por el entrenador Salvador Alvarado Santillán, la delegada por deporte Claudia Payán, y José Luis Reyes, jefe de misión y encargado del deporte adaptado en el estado. El equipo contó con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Deporte, que brindó los medios necesarios para una participación óptima en la justa deportiva. La Paralimpiada Nacional 2025, convocada por la CONADE, reunió a representantes de los 32 estados de México, así como a equipos del IMSS, INDET, IPN y UNAM.