Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A unos días de que la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) obtuviera el fallo de licitación para estar al frente del proyecto de la Presa Tunal II, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)Francisco Salazar Mendía , informó que actualmente se están elaborando las firmas de contrato para la obra. Precisó que una empresa local, asociada a la CMIC, ya se encuentra realizando cotizaciones de materiales, lo que refleja el interés de las empresas duranguenses en participar en el proyecto.
Sin embargo, aunque aún no se ha definido una fecha para el inicio de la obra, destacó que se realizarán reuniones con las partes involucradas para determinar las áreas en las que las empresas locales podrán colaborar.
“El interés sí está, de hecho, una empresa que está asociada a la CMIC me avisó el día de ayer que le pidieron cotizaciones, ya en el tema de lo que sobra, pues ya tendríamos que sentarnos con ellos para ver en qué les vamos a poder ayudar y empezar a presentar operaciones”, comentó.