Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Para fortalecer el turismo y uso comunitario del Centro Histórico, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez dio a conocer que en la actual administración se pretende realizar cambios en la infraestructura. Entre las acciones destacó el mejoramiento de las banquetas, la implementación de viviendas verticales en zonas aledañas y la remodelación de la parte alta del Mercado Gómez Palacio.
“Es súper importante para el desarrollo de nuestra ciudad, el Centro Histórico, va a ser humanitario, vamos a seguir con la creación de banquetas, vamos a remodelar el Mercado Gómez Palacio, la parte alta, en las zonas donde esté la posibilidad de hacer vivienda vertical como son las zonas aledañas al Centro Histórico vamos a impulsarlo a través de algunos incentivos de impuestos fiscales, que permita que nuestros empresarios o cualquier persona venga ahí y vuelva a repoblar la ciudad», señaló.
Por otra parte, agregó que a partir del domingo 5 de octubre, la Avenida 20 de Noviembre y parte del Corredor de las Alamedas estarán cerradas las calles. Argumentó que es parte del programa “Durango de rol”, en donde se busca llevar a cabo actividades deportivas y culturales en el primer cuadro de la ciudad, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.