Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Han pasado casi tres meses desde la muerte de Jesús Salinas Soriano, el joven que falleció de manera repentina aquel 1 de julio en el boulevard de la Juventud mientras circulaba en su motocicleta y fue impactado por una patrulla estatal. Hoy de nueva cuenta sus familiares y amigos se manifestaron al exterior del congreso exigiendo justicia, pues aseguran que no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
Juan Manuel Salinas Hernández, padre de Chuy enfatizó que a él no le interesa el dinero sino que el responsable de la muerte de su hijo esté en la cárcel.
“A mí no me interesa el dinero, a mí me interesa que esa persona dé al bote y que responda por los daños y todo, porque realmente ni siquiera hemos llegado a un acuerdo, ni un acercamiento de esa persona, queremos que nos enseñen la cara del estatal, porque realmente se está encubriendo y se están dando más carpetas, pura corrupción hay aquí en Durango por parte del juez que es fiscal, igual que la estatal, pura corrupción”, expresó.
A pesar de que la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) Sonia Yadira de la Garza Fragoso recientemente declaró que se le está dando seguimiento al caso, y señala que hasta el 11 de noviembre se cierra la investigación para poder proceder a una audiencia intermedia, enfatizó que el responsable fue detenido desde el momento del hecho.
“Los accidentes viales por lo regular llevan su proceso en libertad de los imputados porque es un delito de culpa, la concubina ya tiene comunicación con la aseguradora y están llegando a un acuerdo reparatorio probable, pero nosotros tenemos hasta el día 11 de noviembre para el cierre de investigación y en su caso proceder a una audiencia intermedia, el proceso sigue, no hay un encubrimiento, la persona fue detenida desde el momento del hecho, si bien es cierto en la clínica, pero sí fue presentada ante el juez en su calidad de detenido”, explicó.
Finalmente, la señora Nancy Soriano, madre de Chuy externó que la esposa del ahora fallecido ya no mantiene comunicación con ellos. Por el motivo de que no exige justicia como ellos sino que se ha conformado con dinero.
“No sabemos si a ella le dieron o no, porque nosotros no tenemos comunicación con ella, la quieren conformar con dinero, pero nosotros no exigimos dinero, nosotros exigimos justicia por mi hijo, a nadie más le duele la muerte de un hijo más que a la mamá y al papá”, finalizó.