Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Ante el deterioro del 50% en las carreteras federales de Durango desde hace varios años. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) Ernesto Alanís Herrera destacó la necesidad de que el Estado sea incluido en el programa nacional de rehabilitación de carreteras anunciado recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum. Señaló que el Congreso del Estado ya se ha pronunciado al respecto mediante un punto de acuerdo y aseguró que los legisladores locales acudirán a la Federación para gestionar recursos adicionales.
“Esta legislatura ya se pronunció, hay un punto de acuerdo en términos de las comunicaciones federales y locales, y bueno, también asumimos las responsabilidades.”(…)”En otra declaración que se ocupó con motivo de la presencia del informe de la presidenta doctora Claudia Sheinbaum, anunció un programa nacional de rehabilitación de carreteras y evidentemente debe referirse a las de carácter federal, creo que Durango tiene que estar inscrito y acudiremos a gestionar y a incorporarnos ante estos programas”, aseguró.
A pesar de que en 2024, el mandatario estatal señaló que se requieren mil millones de pesos para la atención de la red y empresarios aseguran que el presupuesto necesario debería ser de 1,200 millones de pesos. Alanís Herrera advirtió que el reciente periodo de lluvias ha afectado seriamente las carreteras estatales y locales, lo que obliga a conjuntar esfuerzos para asegurar mejores condiciones de comunicación en todo el territorio duranguense.

