Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Fernando Favila Arrieta, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, expresó su apoyo al combate contra el huachicol en todas sus modalidades, incluyendo el huachicol fiscal. Destacó que estas acciones contribuyen a garantizar la legitimidad de los productos y promueven una competencia leal en el sector.
Señaló que en los últimos meses se ha observado un mayor énfasis por parte de las autoridades en la lucha contra este delito, lo que considera un avance significativo. Aunque reconoció que la responsabilidad de perseguir a los involucrados recae en las autoridades, como la Fiscalía, subrayó la importancia de que se están atendiendo estas problemáticas, que afectan a diversas regiones del país.
«El combate de huachicol fiscal o cualquiera de sus modalidades, sin duda que podamos tener mayor control en eso y que podamos tener una legitimidad de los productos, nos ayudará a la competencia leal.”(…)”Le corresponde a la autoridad hacerlo, creo que están actuando hoy con mayor énfasis, estamos viendo en los últimos meses y pues, si es algo que a pesar de que se había ocultado aquí ya estaba inexistente, vemos que sí había”(…)”Si hay involucramiento en su parte, la Fiscalía será la que tiene que seguir y aclarar las situaciones.», concluyó.

