Sara Valenzuela / La Voz de Durango. En Durango, la cultura del seguro sigue siendo un reto significativo, señaló Mónica Gutiérrez, secretaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que actualmente, solo el 5% de las viviendas en el estado cuentan con un seguro.
Destacó que, en los últimos años, las pocas viviendas que cuentan con el mismo han presentado reclamaciones principalmente por inundaciones y ruptura de tuberías que han sido consecuencia de las recientes lluvias intensas. Resaltó que el seguro de vivienda cubre siniestros fatales como explosiones, incendios y caídas de rayos, los cuales no solo suelen afectar al propietario sino a vecinos y vehículos cercanos, por lo que, enfatizó que es importante contar con un seguro, ya que en la mayoría de las ocasiones los dueños no pueden responder por los daños ocasionados.
“En los últimos años en Durango únicamente tenemos el 5% de viviendas aseguradas, no tenemos tanto la cultura del seguro, de ese 5% de viviendas aseguradas, hemos tenido reclamaciones de inundaciones, de rotura de tuberías por los últimos eventos de las fuertes lluvias también en el seguro de vivienda nos cubre explosión, incendio, caída de rayo”, comentó
Por otra parte, en el caso del sector empresarial aseveró que la cifra es aún menor, con apenas el 2.5% de las empresas aseguradas.

