Sara Valenzuela / La Voz de Durango. En diferentes vialidades de la ciudad se han registrado socavones que se han agravado con las constantes lluvias. Una afectación asfáltica que los duranguenses han reportado en varias ocasiones por el riesgo que representa tanto para los peatones como para los vehículos.
El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) Jesús González Smith informó que en los últimos días se han reforzado los trabajos de reparación. Destacó que actualmente, se ha rehabilitado la calle Ingeniero José Gutiérrez y Salvador Nava a un costado del Tecnológico en donde se está atendiendo un socavón que fue provocado por el colapso de un colector, por lo que dio a conocer que de forma temporal ambas vialidades permanecerán cerradas.
De igual manera, comentó que personal de la dependencia atiende otro socavón derivado del colapso de un tramo de la red de alcantarillado en la Avenida Factor y Cerro del Mercado.
Finalmente, explicó que los colapsos se deben a los taponamientos de alcantarillas que ocurren por el exceso de basura, una problemática que con las precipitaciones se agrava. Por lo tanto, exhortó a la ciudadanía a mantener las calles limpias y no tirar basura para evitar inundaciones y daños en vialidades.

