Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Ante las constantes lluvias que se han registrado en la capital duranguense y las severas afectaciones en algunos domicilios de diferentes puntos de la ciudad por los encharcamientos. El presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez adelantó que se proyecta la construcción de colectores pluviales para atender zonas que se inundan de forma recurrente.
Detalló que hay tres puntos importantes que requieren de una pronta solución, los cuales abarcan el colector Andrómeda Norte, cerca de Villas del Guadiana, calle Jalisco, fraccionamiento Camino Real y la zona de General Tornel a Domingo Arrieta.
“Estamos haciendo los proyectos para el colector Andrómeda Norte, que es parte fundamental, son tres zonas que se inundan de manera permanente es el Andrómeda Norte, acá por la Jalisco y Camino Real también, y donde está General Tornel y Domingo Arrieta, son los tres focos que traemos y que estamos haciendo los presupuestos necesarios para poder terminar eso”, comentó.
De igual manera, Ochoa Rodríguez informó que el Ayuntamiento mantiene un programa permanente de limpieza y monitoreo en las cuencas de los ríos El Tunal y La Sauceda, con el fin de prevenir afectaciones a la población por encharcamientos e inundaciones tras las recientes lluvias.
“Los encharcamientos, vuelvo a reiterar, el tema de la basura es uno de los factores, tenemos que tener mucho cuidado con toda la ciudadanía, estamos haciendo limpias permanentes de este efecto, vamos a seguir monitoreando las cuencas de los ríos, tanto la Sauceda como el Tunal, para que esté salvaguardada sobre todo los ciudadanos”, concluyó.

