Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Con motivo de las celebraciones por el Grito de Independencia, autoridades municipales comenzaron desde el domingo la entrega de cerca de 300 espacios a comerciantes, informó Ubaldo Salazar Chávez, titular de la Dirección de Inspección.
Resaltó que entre los giros más solicitados destacan la venta de alimentos preparados, como antojitos mexicanos, aguas frescas, atoles, refrescos y algunos puestos de bisutería y artesanías. Sin embargo, enfatizó que no se permitió la venta de alcohol, espumas aerosol y artículos con pólvora ya que serían retirados, así como también a aquellos que no contaban con el pago de sus permisos correspondientes.
Por último, detalló que los comerciantes estuvieron distribuidos en Plaza de Armas, Calle 5 de Febrero, de Victoria a Constitución y Calle Juárez, de Privada Mariposas hasta 20 de Noviembre.
“Vamos a estar revisando los permisos que cuenten con su recibo de pago ante la dirección de finanzas y aquellos que no cuenten con el mismo, vamos a estarlos retirando del lugar”(…)”Vamos a estar haciendo recorridos todo el día hasta finalizar el grito de independencia, prácticamente todo el día hasta la madrugada”(…)”Hay productos que están prohibidos, por ejemplo, las espumas o productos con pólvora o bebidas, con contenido alcohólico, si se detecta alguno de estos productos, se hace el decomiso y se levantan actas de inspección”, concluyó.