Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A unos días del inicio de la nueva administración municipal del presidente Antonio Ochoa, se han llevado a cabo ratificaciones de titulares en las dependencias así como también se han empezado a conformar cada una de las comisiones que estarán integradas por los regidores. Sin embargo, Francisco Franco Soler, regidor y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que, pese a no presidir ninguna de las comisiones dictaminadoras, que se dieron este jueves en cabildo, su fracción se mantendrá activa, vigilante y comprometida con las causas ciudadanas.
Indicó que actualmente las comisiones están a cargo de la mayoría del bloque PRIAN, lo cual, dijo, es comprensible dada su mayoría simple. Sin embargo, enfatizó que Movimiento Ciudadano hará un contrapeso y continuará trabajando desde cada espacio para el beneficio de los duranguenses.
“Hicimos un esfuerzo para que todos estemos presentes en alguna de las comisiones dictaminadoras, lo que queremos es demostrar que Movimiento Ciudadano siempre predica con el ejemplo, yo estaré en gobernación, el regidor Varela en Hacienda, Gloria Arreola en Vivienda, Mariana Verduga en áreas metropolitanas, Alan Espinosa en actividades económicas”(…)”Los que presiden son el grupo de fracciones del PRIAN, entendemos que por ser gobierno, ellos tienen la mayoría simple”(…)”Movimiento Ciudadano será esa voz ciudadana que estará dispuesta a señalar lo que creamos que se tenga que mejorar, nosotros estamos dando ese voto de confianza de construir, que Durango está por encima de los colores y que independientemente de que no las presidamos, vamos a hacer un contrapeso”, declaró.