Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A 10 días de su nueva administración, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez recientemente ha realizado cambios en su gabinete, por lo que, anunció que su administración está integrando un nuevo equipo de trabajo conformado por mujeres y hombres capaces, comprometidos y con vocación de servicio, al que denominó otro Dream Team, como parte del proceso de renovación.
Sin embargo, ante ante los cuestionamientos sobre la participación femenina en su gabinete, derivado a que hay una notoria presencia masculina al frente de las dependencias. Ochoa fue enfático en señalar que el criterio no es una cuota de género, sino la capacidad de las personas. Afirmó que este proceso será progresivo y que cada vez se incorporarán más perfiles femeninos, pero siempre con el enfoque de mérito, experiencia y compromiso.
“En nombramientos estamos preparando otro Dream Team, mujeres y hombres, capacitados, trabajadores, pero sobre todo que tienen que dar resultados los primeros 100 días serán fundamentales para que puedan seguir en esta administración, la ciudadanía requiere resultados, atención, ser escuchados”(…)”No nos casemos con la primera fotografía, esto es progresivo, resalto la importancia que tiene la mujer en esta administración, está la contralora, la directora de desarrollo urbano, fomento económico, turismo, donde se va a presentar un plan parcial del municipio, viene la nueva gerenta del centro histórico, que va a ser mujer también”, declaró.