Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. A unos días de las celebraciones del 15 de septiembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, informó que ya se activaron las mesas de coordinación para implementar un operativo integral que garantice la seguridad en todo el estado.
Aseguró que el blindaje será en toda la entidad, sin distinciones entre municipios con mayor o menor incidencia delictiva.
Además, destacó la coordinación entre corporaciones municipales, estatales y federales, lo que permitirá contar con una presencia reforzada en eventos masivos y puntos clave.
“Ya iniciamos las mesas de seguridad con esta etapa del 15 de septiembre, muy bien coordinados como lo hemos venido haciendo, eso nos permite tener una estrategia integral para poder sacar estas festividades adelante”(…)”En todos los municipios estamos trabajando de una manera muy responsable, no descuidamos uno solo, desde el que tiene poco tema de inseguridad, o el que trae muchos, en todo el Estado traemos un blindaje especial, una coordinación efectiva con todas las demás corporaciones”, concluyó.