Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto de Desarrollo Humano y de Valores (INDEHVAL), destacó que a un año de ponerse en marcha la Línea AMA el impacto ha sido positivo. Precisó que se han recibido más de 2 mil llamadas, de las cuales alrededor de 1,079 han sido por temas de contención emocional, y más de 600 casos se han atendido directamente en los domicilios por parte del equipo AMA
Subrayó que esta línea ha sido utilizada con gran responsabilidad por parte de la ciudadanía, lo que refleja la necesidad y confianza que existe en el servicio. Además, enfatizó que Durango es, actualmente, el único municipio en todo el país que mantiene activa una línea especializada en atención emocional.
“A un año hemos tenido más de 2 mil llamadas, alrededor de 1,079 llamadas, son de un tema de contención emocional, donde alrededor de 600 casos se han atendido de manera directa con el equipo AMA, es decir, directamente en los domicilios”, resaltó.
Finalmente, reiteró la importancia de que la ciudadanía sepa que la Línea AMA 075 está disponible como una herramienta confiable y cercana, especialmente en fechas como esta, donde se pone especial atención a la prevención del suicidio.