Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. Recientemente el gobernador Esteban Villegas Villegas informó que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación en Durango bajó de 3% a 2.7%, colocándose por debajo de la media nacional y reflejando un crecimiento sostenido en el empleo.
Explicó que la disminución en la tasa de desocupación coincide con la llegada de 28 empresas manufactureras extranjeras, lo que ha permitido dinamizar el mercado laboral en diferentes regiones del estado ya que algunas de ellas están en proceso de construcción y operación.
“La tasa de desocupación del INEGI marca una reducción, baja de 3 a 2.7, la verdad que seguimos teniendo empleo y la encuesta que vale es la del Inegi, dejen les digo por qué, porque el Inegi va y pregunta si está empleado o no está empleado, ¿Qué quiere decir? Que las empresas que están llegando y que están empezando a construir, están empleando gente”, comentó.
Finalmente Villegas Villegas reiteró que su enfoque está centrado en garantizar oportunidades laborales, tanto en el sector formal como informal.
“Si están en el Seguro Social o no, no lo sé y no es mi jale tampoco, a mí me interesa que la gente tenga empleo y estamos por debajo de la media nacional, Durango sigue creciendo en el tema de empleo y está en los primeros tres lugares de inversión de empresas de manufactura extranjera que sigue llegando, entonces, quiere decir que vamos bien”, expresó.