Son ya 23 años de la Academia de Música Cesaretti en Durango

>Este domingo 7 de septiembre, la prestigiada academia duranguense celebró su vigésimo tercer aniversario en la enseñanza y difusión musical.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

      La Academia de Música Cesaretti celebró este domingo 7 de septiembre, su vigésimo tercer aniversario, consolidándose como un espacio clave para el desarrollo del talento de niños, jóvenes y adultos en la disciplina musical, así como en el fomento de la participación cultural, la construcción de habilidades y crecimiento artístico.

En la actualidad la academia, además de contar con una gran trayectoria y sinnúmero de conciertos en su haber, presta una amplia variedad de servicios con métodos de enseñanza especiales y exclusivos impartidos por profesionales de la música, quienes dan seguimiento a los alumnos y posteriormente, acorde a su avance, los invitan a incorporarse a la Orquesta Sinfónica Cesaretti.

Así también, cuenta con clases para adultos, siendo un distintivo de la Academia, considerando que los adultos también forman parte importante de esta y acepta a las personas sin importar el límite de edad, teniendo tan solo como requisito indispensable el gusto por la música.

“Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a toda la comunidad estudiantil, maestros, padres de familia y a todo Durango por ser el corazón de este increíble viaje musical. Su pasión, dedicación y talento han llenado de vida cada rincón de la academia.

Gracias por confiar en nosotros para ser parte de su formación. ¡Que sigan muchos años más de formación de valores con el arte!”, expresó desde sus redes sociales, la maestra Clementina Montenegro Cesaretti, fundadora y directora de la Academia de Música del mismo nombre.

El prestigiado lugar cuenta con una variedad de clases en instrumentos como violín, contrabajo, viola, flauta transversal, oboe, piano, violoncello, piccolo, trompeta, clarinete, percusiones, entre otros.

Igualmente ofrece clases para niños desde los 2 años de edad y para ellos, ha diseñado una clase especial con un sistema de enseñanza único, donde los infantes aprenden a interactuar con la música, apoyando su desarrollo y crecimiento.

“La misión de la academia es engrandecer el espíritu y los valores de sus alumnos a través de la música, además de contribuir a la cultura de nuestro estado de Durango”, añadió la maestra Clementina Montenegro Cesaretti, quien hizo una invitación abierta al público para conocer las amenidades que ofrece dicho lugar.

Finalmente, cabe destacar que las personas interesadas en sumarse a esta casa de música, pueden visitarla en calle Fénix #231, zona centro, entre Coronado y Gabino Barreda, o bien, pueden comunicarse al teléfono 618 827 6449.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles