Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. El gobernador Esteban Villegas Villarreal reafirmó su compromiso con el programa de pensiones para personas con discapacidad en la entidad, destacando que el Gobierno del Estado tiene 40 millones de pesos ya presupuestados para este año, aunque aún falta concretar un acuerdo con el Gobierno Federal.
El mandatario recordó que desde el año pasado se informó sobre la disponibilidad de recursos estatales para apoyar este programa, el cual requiere una aportación conjunta entre la federación y el estado. Sin embargo, explicó que no se logró avanzar debido a la falta de acuerdos con el delegado federal anterior. Ahora, con la llegada de una nueva titular en la Secretaría del Bienestar, señaló que confía en poder destrabar el proyecto.
“Es una pregunta recurrente de las personas, yo se los dije desde el año pasado, yo tengo 40 millones de pesos para meterle este año al tema de la pensión que creo que con eso la libramos, creo que con eso cubrimos la mitad, la otra mitad la pone el gobierno federal del 100 por ciento de los que entran en esta pensión de discapacitados.”(…)”No nos pudimos poner de acuerdo con el delegado en su momento que ya no está y que yo espero que ahora con quien pongan, tenga la posibilidad de llegar a un acuerdo, estoy en la mejor disposición, ahí los tenemos, los vamos a volver a presupuestar para el próximo año”, afirmó.
Por último, Villegas Villareal subrayó que es necesario definir cómo se realizará el padrón de beneficiarios y quién expedirá las credenciales de discapacidad, ya que se trata de un proceso delicado que requiere validación oficial.

